Blog Page Title

Gustavo Quinteros regresará al Capwell con Ecuador

El entrenador argentino Gustavo Quinteros volverá en poco más de un mes a la que fue su casa por dos años y medio: el estadio George Capwell.

El técnico que con los azules conquistó el tercer bicampeonato nacional de su historia (2013 y 2014), dirigió por última vez en ese escenario el pasado 27 de enero en la denominada Explosión Azul, con triunfo de Emelec 2-0 ante Universitario de Perú. Pero ahora volverá al reducto de los millonarios –el 6 de junio– como DT de Ecuador en el segundo amistoso de la Tri ante la selección de Panamá, dos días antes de viajar a Chile para el inicio de la Copa América.

Así lo confirmó el propio Quinteros y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, quienes asistieron el pasado martes a la inauguración del museo de Emelec en Puerto Santana, a propósito de los 86 años de fundación del club.

“El 3 de junio jugaremos en ciudad de Panamá y el 6 de junio en el Capwell en horas de la tarde con el mismo rival”, indicó Chiriboga. “Este último partido servirá como despedida de Ecuador, que el 8 viajará a Chile para la Copa”, agregó.

Quinteros, por su parte, confirmó que el próximo fin de semana estará en México para observar a los tricolores que actúan en la liga de ese país.

La FEF anunció que tras culminar su gira por Argentina, donde evaluó a Juan Cazares (Banfield), Quinteros tiene previsto observar los partidos del Atlas, en el que juega Christian Suárez; América de Michael Arroyo; Leones Negros de Fidel Martínez, Juan Luis Anangonó, Jonathan González y Fernando Guerrero; el Cruz Azul de Joao Rojas y los Tigres de Joffre Guerrón.

El seleccionador adelantó a este Diario parte de su planificación. “De acuerdo a la llegada de los jugadores, vamos a ir entrenando en forma individual y se van a ir agregando de acuerdo a la culminación de los torneos en el exterior. Vamos a entrenar unos días en Guayaquil y en Quito para juntarnos el 26 o 27 de mayo todos en la Casa de la Selección (en la capital) para viajar a Panamá. Luego regresamos a Guayaquil para el partido de vuelta (con el mismo rival) y desde acá (puerto) nos vamos a Chile”. (D)

1997
Última vez en 2ª fase

Hace 18 años, en la edición de la Copa América que organizó Bolivia, fue la última ocasión en que Ecuador pasó a la siguiente ronda. Cayó por penales ante México en los cuartos de final.

Tenemos una materia reprobada. No hemos pasado a la siguiente etapa en la Copa América, pero confiamos en (el DT) Quinteros.
Luis Chiriboga, presidente de la FEF

http://www.eluniverso.com/