Blog Page Title

Rescatan con vida a dos personas de entre los escombros tras terremoto en Nepal

Los socorristas sacaron a una segunda superviviente de entre los escombros de un edificio en ruinas en la capital de Nepal este jueves, cinco días después delterremoto que dejó a más de 5.800 muertos.

Los equipos de rescate trabajaron hasta muy entrada la noche para salvar a Krishna Devi Khadka, una empleada de cocina de unos 30 años. Es la segunda persona rescatada con vida en Katmandú este jueves tras un adolescente de 15 años.

Los soldados nepalíes y el extenso equipo de expertos de Francia, Noruega e Israel que participaron en el rescate aplaudían mientras llevaban a la superviviente en camilla hasta una ambulancia.

“Tenía heridas, pero estaba consciente y hablaba”, indicó el mayor Uttam del ejército nepalí.

La superviviente fue enviada al hospital militar, precisó el oficial. “Es como si hubiera vuelto a nacer”, añadió.

Primer rescatado

Horas antes, los socorristas estadounidenses y nepalíes rescataron a un adolescente de 15 años, Pemba Tamang, de entre los escombros de otro edificio de Katamandú. Pero el descubrimiento del cadáver de un adolescente en las mismas ruinas, minutos después, muestra que la posibilidad de hallar supervivientes es cada vez más remota.

Los socorristas rescataron vivo al adolescente. “Un niño de 15 años fue retirado de entre los escombros de un hostal llamado Hilton Guesthouse”, anunció un portavoz de la policía.

El milagroso rescate de Pemba Tamang, que sobrevivió bebiendo mantequilla clarificada (“ghee”) supuso un rayo de esperanza en el sombrío panorama en Nepal, donde los socorristas aún no han logrado llegar a numerosas localidades afectadas por el terremoto del pasado sábado.

Recibido entre aplausos por la multitud reunida ante los escombros que mantenían apresado, aseguró a la AFP que “no creía que fuera a salir vivo”.

http://www.eluniverso.com/