Blog Page Title

Disputa retrasó 4 días un velatorio

Mujeres reclamaban cadáver del preso Henry Vera Sánchez

Luego de permanecer cuatro días en el anfiteatro de la Policía, ayer finalmente fue retirado el cuerpo de Henry Patricio Vera Sánchez, de 33 años, quien fue asesinado con tres disparos el pasado domingo en la cárcel Regional de Guayaquil.

El cadáver fue reclamado por Silvana Avilés, una de las cuatro supuestas exparejas de Vera que llegaron desde Cuenca.

Avilés manifestó que un problema con la identidad del ahora occiso había obstaculizado la entrega del cadáver. “El problema es que él es Henry Patricio Sánchez Vera, pero han cambiado su nombre y estaba como Jerry Patricio Sánchez Vera o Henry Patricio Vera Sánchez”, expresó la mujer.

Ella aclaró que las otras tres mujeres que llegaron a la morgue supuestamente fueron exconvivientes de Vera.

Una de ellas, que no se identificó, contó que el ahora occiso fue trasladado desde la cárcel de Cuenca, en marzo del 2014, hasta la Regional en Guayaquil, sin conocer los motivos.

Melisa Carrión, quien se identificó como familiar del fallecido, dijo que pedirán que se investigue la forma en que ingresó el arma de fuego que usaron para cometer el crimen.

“No permitiremos que todo quede en la impunidad porque vamos a presentar una denuncia”, sostuvo Carrión.

El coronel Víctor Aráus, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinased), indicó que se tomaron las huellas dactilares de la víctima y que al cotejarlas con la base de datos del Registro Civil descubrieron que no tenía identidad.

“Si no tenía identidad, no es responsabilidad nuestra. El hombre seguramente hacía eso para buscar algún vacío legal en sus procesos”, expresó Aráus.

El oficial dijo que a su despacho acudieron cuatro mujeres reclamando el cuerpo, pero que se le autorizó retirarlo a quien presentó documentos notariados que certificaban la verdadera identidad del preso. (I)

Fiscalía
Investigación

Proceso
El Ministerio Público informó que se formularon cargos en contra del interno Manuel R. O., quien sería el presunto asesino de Henry Vera Sánchez. Al sujeto le habrían encontrado una pistola marca Taurus.

http://www.eluniverso.com/