Blog Page Title

La asambleísta Kerlly Torres falleció en un accidente de tránsito

La asambleísta manabita de Alianza PAIS, Kerly Torres, falleció esta madrugada en un accidente  de tránsito, ocurrido en el kilómetro 13 de la vía Chone-Ricaurte, en el puente Chalgualu.

También murió su asistente Leonardo García y están heridos Manuel D., Santiago L. y Jesús L., quienes fueron trasladados al Hospital General de Chone. Ella se dirigía a Portoviejo para a participar en la marcha por el  Día del trabajador. Había salido desde Quito, ciudad a la que horas antes había llegado procedente desde Cuba. Se movilizaban en un carro Chevrolet 120, placa GMD-595, que se estrelló contra la baranda del puente y se volcó.

“Kerly había estado en contacto con nosotros hasta las 02:30, a través de un grupo que la familia tiene en Whatsapp. Es una pérdida irreparable”, destacó Fabricio Díaz, primo de la occisa.

Durante la marcha por el Día del Trabajador, Susana Dueñas, gobernadora de Manabí, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Torres. De igual manera lo hizo el prefecto Mariano Zambrano.

“Ha sido una lamentable pérdida. Ella ha estado siempre al frente de la lucha por su provincia, es alguien que nunca olvidaremos”, acotó Zambrano.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Rafael Correa,  comentó que “nuestra fiesta se viste de luto. Esta madrugada falleció cuando venía a festejar con nosotros el Día del Trabajador, nuestra querida compañera y asambleísta manabita Kerly Torres. Un abrazo a su esposo, hijas, a Manabí, a nuestros compañeros. ¡Ánimo! ¡A seguir adelante como Kerly hubiese querido!”.

Torres de 46 años fue docente de nivel medio y también de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Se radicó hace 27 años en Manta.  Fue candidata a concejala de Manta en el 2006 y  precandidata a alcaldesa de Manta  en el 2013.

Ocupaba el cargo de asambleísta por Manabí desde octubre de 2013, tras la renuncia de Félix Alcívar. La legisladora era parte de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional.

Deja en la orfandad a 5 hijos.  Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados hasta el Centro de Ciencias Forense en Manta para la realización de la autopsia de ley.

http://www.telegrafo.com.ec/