Blog Page Title

Postulantes al CPCCS podrán presentar solicitudes de recalificación

A partir de hoy, lunes 4 de mayo, se inicia la etapa recepción de las solicitudes de recalificación a los resultados obtenidos por los postulantes en la prueba de Oposición y Méritos dentro del proceso de selección y designación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los postulantes que se consideren afectados cuentan con tres (3) días término, contados a partir de la notificación de la calificación total obtenida, para solicitar por escrito y con debida fundamentación, la recalificación de sus méritos, oposición y acción afirmativa.

La petición deberá ser presentada en la Secretaria General del CNE, en las delegaciones provinciales electorales o en los consulados del Ecuador en el exterior. Una vez receptadas las solicitudes, Secretaria General las remitirá a la Comisión de Apoyo para su análisis, quienes en el término de seis (6) días contados a partir del último día señalado para la recepción del requerimiento, deberán presentar el informe al Pleno del Consejo Nacional Electoral para su resolución y notificación.

Concluido este proceso, el Organismo Electoral dará a conocer el listado con los resultados de los veinte y cuatro (24) postulantes mejor puntuados, en listas diferenciadas de hombres y mujeres, a través de cadena nacional de radio y televisión y la publicación en medios impresos, en los idiomas de relación intercultural : castellano, kichwa y shuar.

Fuente: CNE