Blog Page Title

Desde el martes se pediría acumulación de décimos vía web

El proceso que deben realizar hasta el 20 de mayo los jubilados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para acumular sus décimos, se efectuaría desde el martes 12 también por Internet, anunció este miércoles el presidente del Consejo Directivo de la entidad, Richard Espinoza.

“De modo que todas aquellas personas que sabemos que tienen la clave de (el sistema de) la Seguridad Social puedan ya hacerlo directamente, sin imprimir ningún tipo de papel, a través de la página web. Yo aspiraría que ya (se lo haga) a partir del día martes”, señaló el funcionario en declaraciones difundidas por Ecuavisa.

Las dependencias del IESS en Quito y Guayaquil han lucido copadas en estos días por jubilados que han entregado la solicitud por escrito para que se acumulen los décimo tercer y cuarto sueldos. Quien no lo haga hasta el 20 de mayo los recibirá de forma mensual, como establece la denominada Ley de Justicia Laboral.

Espinoza aclaró que la solicitud deberá ser para que se acumulen los décimos y no para que se los mensualice. “Ya existen antecedentes. Por ejemplo, en el caso de los fondos de reserva, solo el 40 % a la larga decidió acumular sus fondos. El resto decidió que se los pague mensualmente”. (I)

http://www.eluniverso.com/