Blog Page Title

Monita japonesa se seguirá llamando Carlota

El zoológico nipón que decidió llamar a una cría de mono Carlota, como la hija de los duques de Cambridge, ha decidido mantener el nombre del macaco a pesar de la polémica generada, informó hoy la agencia japonesa Kyodo.

El Jardín Zoológico Natural Takasakiyama, en la prefectura de Oita (suroeste), ha sido criticado desde que el miércoles anunció que llamaría a un mono Carlota, primer nombre del segundo hijo de los duques Guillermo y Catalina, Carlota Isabel Diana, en honor a la recién nacida princesa británica.

En la víspera, el zoológico pidió disculpas ante lo que algunos consideraron una “falta de respeto” hacia la casa real británica y declaró que estaba barajando nuevos nombres para el macaco.

Funcionarios de la ciudad de Oita cerraron el viernes días de debate nacional sobre si bautizar al macaco como Carlota ofendería a su homónima en la realiza británica.

Los responsables dijeron que se ceñirán a su primera elección porque no se han recibido protestas de la familia real británica.

La polémica del nombre comenzó el miércoles cuando el popular zoológico Takasakiyama puso a un mono recién nacido el nombre de Carlota, el elegido en una votación pública. Inmediatamente después que anunciar la decisión, el zoo recibió innumerables protestas de algunos japoneses diciendo que era una falta de respeto a la realeza de Gran Bretaña.

El alcalde de Oita, Kiichiro Sato, respaldó la decisión el viernes diciendo que Carlota es un nombre muy bonito. (I)

http://www.eluniverso.com/