Blog Page Title

Rafael Correa justifica trabajos en el Yasuní con escuela

El presidente Rafael Correa destacó que la construcción de una escuela en la parroquia Dayuma, en el Coca, era un ejemplo de cómo la “explotación petrolera responsable” permitirá superar la pobreza en la Amazonía del país.

“¿A quién le va a gustar el petróleo? A mí no me gusta, pero si ese petróleo se transforma en Unidad Educativa del Mileno como la del Yasuní, a mí me gusta bastante porque nos sirve para superar la pobreza”, remarcó ayer al inaugurar el referido plantel.

Correa defendió los trabajos de extractivismo que su régimen ejecuta en un área del parque Yasuní, e invitó al público que lo escuchaba a visitarlo.

“Vayan y vean cómo se va a afectar menos del 1 por mil del parque”, manifestó, al tiempo de reiterar que con la extracción “responsable” de los recursos naturales se conseguirán “miles de millones de dólares” para otras obras.

Correa reiteró que mantendrá el gasto público en educación, pese a que será un año fiscal difícil para el país.

La Unidad del Milenio Yasuní requirió una inversión de $ 5,6 millones y en ella se educarán 430 estudiantes, según informó el Ministerio de Educación.

Además de inaugurar el plantel, Correa entregó ayer un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) y un Centro de Salud tipo C, en Joya de los Sachas.

“La atención en desarrollo infantil tiene que ser una política de Estado, a esto la oposición le llama derroche. La mala noticia es que seguiremos derrochando y haciendo gasto público para atender a nuestros niños”, aseveró Correa.

El CIBV tuvo un costo de $ 500.000. (I)

http://www.eluniverso.com/