Blog Page Title

Seis hospitales del país ya son de nivel oro

Los hospitales Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, y el Homero Castanier Crespo, de Azogues, recibieron ayer la acreditación internacional de calidad, en el nivel oro,  por parte de la organización Accreditation Canada International (ACI).

El viceministro de Salud, David Acurio, señaló que con estas casas de salud suman 6 los hospitales a escala nacional que cuentan con el reconocimiento. Añadió que 34 se encuentran en proceso de obtenerlo. En julio de 2013,  44  nosocomios iniciaron el procedimiento de certificación, el cual se obtiene a través de una evaluación a la parte organizacional del hospital y  a los  estándares para mantener la seguridad en los pacientes.

Acurio explicó que son varios los elementos que la organización define para la certificación, entre ellos los procesos internos del hospital, identificación y manejo de niveles de emergencia, la capacidad para dar respuesta a los problemas de salud, y el mejoramiento de infraestructura y servicios. “Y la meta es que los 44 hospitales sean acreditados este año”, dijo.

A nivel de zona 6, el hospital General de Macas y Básico de Sucúa (HBS) también cuentan con este reconocimiento.

En la región, Acurio acotó que la inversión para infraestructura y equipamiento pasó de $ 64 millones a $ 158  millones.

Para algunos pacientes del Vicente Corral Moscoso los cambios en el servicio son notables. “Ahora la atención es buena”, dijo María Sacasari, de 77 años. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/