Blog Page Title

Bloque PAIS definirá mañana las nuevas autoridades para la Asamblea

El presidente Rafael Correa anunció en su cuenta de Twitter, que mañana se reunirá el bloque PAIS para definir las nuevas autoridades de la Asamblea.

El Mandatario señaló que esa decisión implicará “exigirnos mucho más en estos dos últimos años”.

Cuestionó el trabajo legislativo. Dijo que “no es posible que haya legisladores nuestros que falten, o que, de acuerdo a nuestro código de ética, no permitan actuar al menos el 25% de sesiones a sus suplentes”.

Enfatizó que el encuentro con el bloque les permitirá “ir preparando nuevos cuadros”.

Por último, el Jefe de Estado destacó que ahora es necesario contar con “más convicción, disciplina y lealtad que nunca, compañeros asambleístas, aunque para los mediocres hasta eso sea motivo de insultos”, concluyó.

El artículo 121 de la Constitución estipula que se elegirá a un Presidente y 2 Vicepresidentes de la Asamblea entre sus miembros para un período de 2 años, pero podrán ser reelegidos. El período vence en mayo y el poder Legislativo actualmete está presidido por Gabriela Rivadeneira (presidenta), Roxana Alvarado (primera vicepresidenta) y Marcela Aguiñaga (segunda vicepresidenta).

De concretarse un cambio de autoridades, también se modificaría la integración del Consejo de la Administración Legislativa (CAL), que además de la presidenta y 2 vicepresidentas está conformado por Virgilio Hernández y Rocío Valarezo (PAIS), Gozoso de la Cruz (Avanza) y Ricardo Moncayo (CREO).

http://www.telegrafo.com.ec/