Blog Page Title

Distrito 14D01-Morona Salud participó en la feria de desarrollo local

Por motivo de inicio de festividades de la ciudad de Macas y el Cantón Morona, se realizó una feria de “Desarrollo local” la misma que contó con la participación de varios Ministerios del Ejecutivo, entre ellos el MSP que a través del Distrito 14D01-Morona Salud, estuvo con un stand informativo de Nutrición y otros temas.

Ruth Quichimbo, Analista de Nutrición del Distrito Morona, señaló que este es un tiempo ideal para educar a la gente sobre la adecuada alimentación que tiene que llevar un niño menor de 2 años, y sobre todo la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta  los 6 meses y después la complementaria, con la finalidad de que nuestros niños  tengan un buen desarrollo motriz y psicológico.

Nuestro propósito es enseñar a la población, como tienen que alimentarse los preescolares que contemplan desde edades de 2 a  5 años, en función a la pirámide alimentaria, la misma que consiste, los tipos de alimentos que debe tener la alimentación del pequeño, que tiene que ver con los cereales, frutas, verduras y proteínas, que con el tiempo servirá para que desarrollen los tejidos y tengan una buena talla y peso. Sostuvo, Quichimbo.

Por su parte Juan David Patiño, Analista del Proceso de Promoción de la Salud, manifestó que está fue la oportunidad para hablarles de varios temas que tienen que ver con la buena alimentación y prevenir las enfermedades a futuro.

Estos espacios son importantísimos, porque la ciudadanía de Macas, también pudo  conocer  las principales medidas de prevención en torno a la fiebre del Chikungunya, Concluyó, Patiño.

Boletín Distrito 14D01-Morona Salud