Blog Page Title

Se clausura Centro de 24 Horas Alcohólicos Anónimos Macas por incumplimiento de la ley orgánica de salud

La Abogada Sonia Ortega, Directora Provincial de Salud de Morona Santiago,  en torno a la Clausura definitiva del Centro de recuperación 24Horas AA, manifestó que  desde hace 2 años como Ministerio de Salud Pública y en cumplimiento a lo que dice el Acuerdo 361 de la Constitución política de la República del Ecuador  y  Apegado a la Ley Orgánica de Salud, se inició un proceso de inspección  para  verificar su funcionamiento.

El Centro 24h00-Macas estuvo funcionando al margen de la ley e incumplimiento de la ley orgánica de salud. El MSP como ente  regulador en todo lo que respecta a los  servicios de salud, indica que el alcoholismo es una enfermedad y requiere de un tratamiento técnico- profesional,  el mismo que debe estar  conformado por  médicos y psicólogos para poder resolver el problema existente.

En cumplimiento a la normativa, la Dirección Provincial de Salud,  conformó una Comisión técnica institucional  de salud  (CETIS) a través de un  médico, psicólogo y jurídico, quienes realizaron la inspección a este centro.

Varias han sido las  advertencias técnicas para que se vaya corrigiendo los errores encontrados,  pero no se mejoró en lo absoluto.

“Hemos respetado el proceso conforme manda la ley, se ha receptado testimonios, tanto por pedido de la parte accionada y como Ministerio de salud pública”. Sostuvo, Ortega.

Como Gobierno Nacional y Ministerio de Salud Pública, se está coordinando algunas acciones conjuntamente con las Máximas Autoridades de la Provincia de Morona Santiago y del Cantón Morona, estamos emprendiendo una gestión que va muy bien encaminada para la construcción de un Centro Especializado en Adicciones, para que pueda servir a la gente que posee este problema.  Concluyó, Ortega.

Boletín Dirección Distrital14D01-Morona-SALUD