Blog Page Title

Desde hoy jubilados podrán acumular décimos vía web

Los jubilados y pensionistas del IESS podrán desde hoy hacer la solicitud para acumular su décima tercera y décima cuarta pensión a través de la página web de la entidad.

Además, para quienes prefieran hacer el trámite de forma personal, se mantiene ese servicio en las oficinas del Seguro Social, que ayer contaba con un flujo importante de interesados en la matriz de la institución, en el centro de la capital, aunque la proporción ha descendido con respecto a la semana pasada cuando se inició el proceso.

Según personal de atención al cliente del Seguro Social, la semana pasada en horas de la mañana, se registraban unos 1.500 formularios por módulo, en tanto que ayer la cifra bordeaba las 500.

Antes del mediodía, Georgina Corella presentó su solicitud de acumulación en una de las 8 ventanillas dispuestas para la atención.

Dijo que aprovechó el tiempo para realizar el trámite y hacerlo por internet a partir de hoy podría causar molestia a sus familiares, quienes a veces están con su trabajo y no les alcanza el tiempo.

Arturo Cajas, quien se jubiló en el 2004, dijo que no le tomó ni dos minutos presentar el formulario, que incluso le ayudaron a llenar. Sostuvo que en su casa no tiene sistema y por eso prefirió acercarse al Seguro Social, pues estaba “de paso” por el sector.

Manuel Torres contó que le entregaron el formulario en uno de los módulos y solicitó la acumulación de sus décimas pensiones. Dijo que prefirió hacer el trámite personalmente, ya que por internet implicaría esperar que los hijos se encargaran. “Uno no maneja eso”, refirió Torres, quien laboró en una fábrica textil. (I)

http://www.eluniverso.com/