Blog Page Title

Estudiantes de la UCACUE participan en proyecto social en Morona

(Macas,Ecuador).- En las instalaciones de Radio Macas Jésica Kasent y Silvana Rivadeneira , Estudiantes de la UCACUE graban el programa radial “Emprendedores” contemplado dentro del proyecto “Impulso del tejido microeconómico mediante acceso a la promoción de una cultura microempresarial y acceso a microcréditos para Mujeres de 4 Comunidades del Cantón Morona”.

La iniciativa es impulsado por Unió de Pobles Soilidaris y la Generalitat de Valencia (España).

Las actividades contempladas las ejecuta en Ecuador Fundación Atasim , organización que trabaja con las comunidades desde 2006.

Esta participación estudiantil es parte del convenio firmado entre Fundación Atasim y la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE) extensión Macas dentro del programa de servicio a la comunidad.

Las grabaciones se realiza en las instalaciones de Radio Macas. Son 30 programas que esperan ser difundidos tanto en esta radio online como en emisoras que no poseen producciones locales y estará disponible alrededor del mes de julio del 2015.

Otro grupo de estudiantes ha recabado entrevistas con varios emprendedores amazónicos y actualmente levantan una encuesta sobre el tema cerámico-artesanal previo a eventos formativos que desarrollará Atasim en el cantón Morona.

FOTOGRAFIAS:

Estudiantes UCACUE Macas Radio Macas
Silvana Rivadeneira y Jésica Kasent durante las grabaciones del programa “Emprendedores”
En Radio Macas
Karina Tayopanta Jaramillo, Editora del programa “Emprendedores”