Blog Page Title

Municipalidad de Limón Indanza está renovado su sistema informático de recaudación

El GAD Municipal de Limón Indanza con el objetivo de optimizar los procesos, modernizar, perfeccionar los recursos y mejorar el servicio a la comunidad limonense, está implementando dentro de la institución el Sistema Integral Municipal (SIM) Multi-finalitario v. 6.0.

Para la ejecución del presente proyecto fue contratada la empresa PlanERP, una compañía que tiene trayectoria en estos procesos y que ha realizado la incorporación del sistema en otras municipalidades del Ecuador. La firma del convenio de adjudicación se realizó este 11 de mayo luego de que la empresa cumpliera todos los requisitos establecidos en el portal de compras públicas.

El lunes 11 de mayo inició la empresa PlanERP su asesoría, acompañamiento e instalación del nuevo sistema informático dentro de la municipalidad, proceso que culminará a finales del mes de agosto.

La implementación inició con el taller de socialización del sistema al personal administrativo y directores departamentales del GAD Municipal, donde se dio a conocer la planeación, cronograma, compromisos y necesidades de  la empresa; esta actividad se desarrolló en la Sala de Concejo en horas de la mañana.

Xavier Mejía Director de Proyectos de PlanERP sobre el tema manifestó; “La reunión de hoy, fue para explicarles la metodología de trabajo que tenemos como PlanERP para la implementación de nuestra herramienta, con miras a colocar dentro del municipio”, al final de su intervención manifestó que la socialización fue para dar a conocer los tiempos planificados, los compromisos que requieren de los funcionarios, divididas en cinco fases.

El GAD Municipal de Limón Indanza con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos optó por contratar el apoyo de la empresa EPSON, para mejorar el sistema y esta forma optimizar los procesos municipales, automatizándolos y adoptando mejores prácticas de gestión municipal, siguiendo el ejemplo de muchos municipios del país.

Boletín Gad Limón Indanza