Blog Page Title

DT de Boca Juniors: Acataremos lo que decida la Conmebol

El club argentino Boca Juniors se mostró este viernes consciente de que recibirá una dura sanción luego que jugadores de su archirrival River Plate resultaran agredidos con un producto tóxico el jueves en su estadio La Bombonera, cuando peleaban la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015.

“Cualquier decisión que tome el tribunal va a ser compleja. Tiene que ser equitativo y equilibrado; ni queremos ser rehenes de los violentos ni tampoco esto puede quedar en la impunidad”, dijo en rueda de prensa el presidente xeneize, Daniel Angelici.

A su lado, el DT de los auriazules, Rodolfo Arruabarrena, expresó su “vergüenza” por la imagen del fútbol en el país, donde se vive este deporte con un fanatismo propio de una religión y también por los hinchas que hoy repudiaron ampliamente la conducta criminal en un evento deportivo.

“Es una vergüenza para el fútbol. Acataremos lo que decida la Conmebol”, dijo Arruabarrena. Tanto el presidente de Boca y su DT ofrecieron disculpas a sus pares de River.

El partido de vuelta del superclásico argentino que había ganado River 1-0 en la ida fue suspendido en el entretiempo cuando igualaban sin goles en el estadio La Bombonera ante 60.000 personas.

Jugadores riverplatenses sufrieron lesiones y quemaduras en el rostro y el cuerpo, e irritaciones en los ojos al ser atacados por hinchas cuando atravesaban la manga para regresar a la cancha.

Según Angelici, la agresión no fue con gas pimienta, como señaló la prensa local desde el inicio del incidente cuando los jugadores salían del túnel inflable a enfrentar el segundo tiempo.

“No es gas pimienta es un líquido tóxico”, dijo Angelici. La Conmebol concedió este viernes un plazo de menos de 24 horas a Boca Juniors para que explique la agresión en su casa, uno de los estadios más populares y legendarios en América Latina.

Conforme al reglamento disciplinario de la Conmebol se le concedió a Boca “un plazo hasta las 14H00 horas de Paraguay de mañana (13:00 de Ecuador) 16 de mayo para presentar las alegaciones que considere oportunas”, dijo la entidad en un comunicado enviado al club Boca Juniors.

http://www.eluniverso.com/