Blog Page Title

Expolicía está implicado en secuestro de ciudadana china

César M., policía que fue dado de baja en 2012 por robo de contenedores, es uno de los presuntos integrantes de una banda de secuestradores desarticulada el jueves último en Guayaquil.

El coronel Lenin Bolaños, comandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que otras 6 personas fueron aprehendidas en el operativo ejecutado por la Unidad Antisecuestro y Extorsión, Grupo de Intervención y Rescate, Criminalística, en conjunto con la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti).

Sobre el secuestro, el coronel Bolaños resumió que cuando la mujer caminaba por las calles Sucre y Chile, cerca de su establecimiento comercial, varios individuos la intimidaron con armas de fuego y se la llevaron. Posteriormente se comunicaron por teléfono con familiares de la afectada para exigir un millón de dólares a cambio de la liberación de la rehén, pero negociaron el pago de $ 120 mil.

El 27 de abril, luego de que los familiares se encontraron con los delincuentes, estos últimos sospecharon sobre la presencia policial y abandonaron a la víctima, acotó.

Como resultado de las investigaciones, los agentes pudieron identificar a los supuestos partícipes del plagio, localizados la madrugada del 14 de mayo.

Entre ellos consta Cristhian G., quien registra 10 detenciones y es considerado un tipo extremadamente violento, comunicó Bolaños, quien detalló que las capturas se realizaron en viviendas situadas en la calle 21 y Segundo Callejón, 10 y Huancavilca, 18 y Francisco Segura, 25 y Rosendo Avilés, Sauces IV y en El Recreo (Durán).

El mismo jueves se efectuó la audiencia de formulación de cargos, en la que el juez les dictó prisión preventiva e inicio de la instrucción fiscal por el presunto delito de secuestro. Bolaños dijo que le dará seguimiento al caso, pues le sorprende que uno de los implicados tenga antecedentes penales por asesinato y no haya estado cumpliendo una condena. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/