Blog Page Title

Jaime Nebot señala que se incrementarán rutas y unidades de la Metrovía

Tras ganar las elecciones seccionales del 2014 y cumplir un año de su gestión del cuarto periodo, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, detalló este viernes las actividades que se han realizado durante su primer año de gestión municipal y las obras que faltan por concluir.

Como parte de su promesa de campaña, el burgomaestre indicó que el proyecto Aerovía, con buses aerosuspendidos sigue en pie. Informó que el próximo 20 de mayo recibirá el estudio corregido, el mismo que será anunciado el 25, para que luego de unos 60 días iniciar la licitación de la obra.

En materia de tránsito, señaló: “matriculación y revisado están marchando ya concesionados, control automático de tránsito, (…) los agentes van a estar en agosto, pero para principios de junio estamos adjudicando el sistema de control automatizado de tránsito por cámaras, hay cuatro ofertas, están evaluadas y ganará la que tenga que ganar”.

Con respecto a la consulta popular sobre el tema del alza de los pasajes del transporte urbano en la urbe, dijo que sigue avanzando y que los ciudadanos son los que tendrán que decidir la tarifa.

En relación a la Metrovía, Nebot se refirió al servicio y a la seguridad. En el primer punto mencionó que se van a incrementar las rutas y unidades, debido a que se están finiquitando los estudios de la cuarta ruta que va desde el Batallón del Suburbio al centro de la ciudad.

Sobre la seguridad, enfatizó que es una competencia del Gobierno central. “En el 2008, en enero, nosotros fuimos apartados de poder ayudar (…). El tema está ahí, hay que preguntarle a la ciudadanía qué piensa. Nosotros no tenemos competencia en eso, el policía metropolitano no está para combatir la delincuencia (…)”.

El burgomaestre se refirió al alcantarillado y dijo que hace ochos años que asumió la competencia, la urbe contaba con el 60% del servicio y había 1 millón de personas que no lo tenían. A criterio de Nebot, ahora 850.000 ciudadanos se han beneficiado y solo 150.000 les falta ese servicio.

“Nuestro compromiso electoral siempre ha sido cumplido en exceso, es cuestión de ir al Tribunal Electoral revisar nuestro compromiso electoral y ver que se ha cumplido y que no se ha cumplido (…) hay muchas cosas que jamás prometimos y sin embargo las cumplimos”, citó Nebor en entrevista al canal Teleamazonas. (I)

http://www.eluniverso.com/