Blog Page Title

4 personas sufrieron quemaduras tras explosión en el Comité del Pueblo

Cuatro personas resultaron heridas por una explosión registrada en las calles Manuel Checa y Barba, sector Comité del Pueblo (norte de la capital), informó el Cuerpo de Bomberos de Quito.

La Policía Nacional detalló que el suceso se registró en el primer piso de un domicilio.  Según el Cuerpo de Bomberos, la tragedia se debió por acumulación de gas.  Hasta el lugar llegaron 16 efectivos, 1 autobomba, 1 tanquero y 2 ambulancias.

Cristian Rivera, director del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Metropolitano, indicó que la emergencia se registró a las 05:58 de este lunes.

Deysi S. (24 años) relató que preparaba el desayuno para su esposo, Antonio M., y sus hijos de 7 y 5 años, cuando fue sorprendida por la explosión en la cocina.  El calor del gas alcanzó el cuarto matrimonial y la habitación de los pequeños, causando quemaduras en la mujer y sus familiares.

Luego de 45 minutos, el personal de emergencias trasladó a los heridos: los 2 adultos fueron al Eugenio Espejo y los menores, al Baca Ortiz, respectivamente, tras presentar un cuadro de quemaduras de segundo y tercer grado. En ambos casos fueron internados en la Unidad de Quemados.

Susana G., hermana de la madre de familia, indicó que al mediodía ya sería dado de alta el mayor de los hijos, quien sufrió heridas en el brazo.

El personal del Cuerpo de Bomberos se encuentra inspeccionando las instalaciones de gas. Un equipo técnico determinó que la infraestructura del edificio no quedó afectada.

Hubo afectación a ventanales de viviendas aledañas. A causa de la explosión existen pérdidas materiales como electrodomésticos y afectación en la estructura de la vivienda (puertas, ventanas y paredes).

Segundo Alfonso Uncuango es propietario del conjunto en donde habitan 8 familias. Estimó que las pérdidas superarían los $ 2 mil.

Fausto Hidalgo, jefe de Seguridad y Riesgos de la Administración Zonal Eugenio Espejo, informó que el Municipio se hará cargo de reponer las tejas de una bodega. Indicó que otros daños materiales no son de su competencia. Además, dijo que se harán cargo de los gastos por las medicinas para los heridos.

El Secretario de Seguridad, Juan Zapata, constató los daños en las viviendas afectadas por la deflagración e informó que el fondo de seguridad y de medicinas está activado para ayudar a la familia afectada, además de apoyo psicológico. (I)

http://www.telegrafo.com.ec/