Blog Page Title

Brigada médica clínica quirúrgica de especialidades culminó exitosamente

 

En horas de la noche de este sábado 16 de mayo, profesionales de la Fundación Metrofraternidad y del Hospital General de Macas, culminaron exitosamente la Brigada Médica Clínico Quirúrgica de Especialidades realizada en esta ciudad con el propósito de atender a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

En estos dos días de atención se realizaron 40 endoscopías, más de 50 cirugías, especialmente reconstructivas para niños, atendiéndose un promedio de 40 pacientes por cada una de las 25 especialidades.

El éxito logrado se debe al permanente apoyo de Ricardo Torres y Marco Villegas, Gerente y Director de esta casa de salud, respectivamente, así como a la predisposición del personal médico, paramédico y administrativo y el profesionalismo y voluntad de los miembros de la Fundación. Es de resaltar, además, el valioso aporte de la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Morona Santiago en la coordinación del evento.

Por su parte varios ciudadanos agradecieron por la atención recibida en la brigada médica ya que, manifestaron, de otra manera hubiese sido imposible superar sus problemas de salud por el costo económico que cada operación y tratamiento significarían.

Los Directivos del Hospital dejan constancia de su gratitud con todos los que hicieron posible esta brigada médica y comprometen sus esfuerzos para, en medida de sus posibilidades, realizar nuevos encuentros de esta naturaleza que en varios casos cambiaron el modo de vida de muchos pacientes.

Boletín Hospital General de Macas