Blog Page Title

Se consiguió nuevo récord mundial en reforestación

El Siembratón supero todas las expectativas, movilizándose más de 44.000 voluntarios a nivel nacional. En total se plantaron en 198 cantones y la cantidad de árboles llego hasta 570.000.

Todo el país vivió una fiesta este fin de semana, motivando a todo un planeta a mirar con esperanza la vida de las futuras generaciones.

En la provincia de Morona Santiago, cantón Santiago de Méndez parroquia Chupianza se celebrero con mucha alegría esta fiesta, más de 300 personas y aproximadamente 3000 plantas se sembraron en este sector.

Se contó con las principales autoridades de la provincia: Roberto Cueva Gobernador (E) de Morona Santiago, Favián Mosquera Director Provincial del Ambiente, Rafael Ruiz Alcalde del cantón Santiago de Méndez, Jaime Parra Presidente del GAD parroquial de Chupianza, representantes de Hidro San Bartolo, Fuerzas Armadas y diferentes instituciones.

Se logró sembrar en aproximadamente 8 hectáreas de la parroquia Chupianza, pertenecientes a diferentes finqueros del sector, quienes se comprometieron a cuidar y mantener la vida de todas las plantas sembradas.

Datos a nivel nacional:

Variedad de especies sembradas: 179

Voluntarios en acción: más de 44000 personas

Número de plantas sembradas: 570000

El Ministerio del Ambiente agradeció a los voluntarios y ciudadanía en general, que aportaron con un granito de arena para llegar a la meta y superarla.

Boletín MAE