Blog Page Title

El MAE capacitó a guardabosques de las comunidades beneficiarias del programa Socio-Bosque

El Ministerio del Ambiente a través de su programa Socio – Bosque, continúa en la capacitación de diferentes comunidades de la provincia Morona Santiago. En la semana del 11 al 15 de mayo se capacitó a las personas pertenecientes a estas comunidades beneficiadas. El tema central fue “Educación Ambiental para la conservación de la Biodiversidad”.

El Ministerio del Ambiente contribuye al fortalecimiento de las capacidades y experiencias de los guardabosques comunitarios, facilitándoles herramientas técnicas para el monitoreo – vigilancia de las áreas de conservación.

Se contó con 7 personas de los siguientes lugares:

2 guardabosques del área de Conservación Municipal

2 guardabosques del Bosque Protector Collay

3 promotores comunitarios “Cutín” del PNS.

Se capacitaron tanto en la ciudad de Macas y el parque Nacional Sangay, en temas como:

Análisis de la diversidad Biológica y Cultural del Ecuador

Roles y funciones de los guardabosques comunitarios

Interpretación del Agua

Ecosistemas de la provincia Morona Santiago

Delimitación de áreas, apertura de senderos, Eco-turismo

Interpretación en el parque Botánico regional de Sucúa

Visita a zoológicos

La capacitación tuvo una duración de 40 horas, teóricas y prácticas. Así se logrará que los guardabosques tomen conciencia ambiental que les permita ser actores entre sus comunidades y su entorno socio-ambiental.

Se finalizó la capacitación con la entrega de certificados a todas las participantes que durante toda la semana fueron instruidos de una manera completa en temas del cuidado del ambiente.

De igual manera se entregó los certificados a los guías en entrenamiento de las comunidades: Wapu, Santa María y playas de San Luis.

BOLETÍN MAE