Blog Page Title

Enfermeras trabajan en ciclos cotos de mejoramiento de la calidad

Mariana Ñauta, enfermera líder de hospitalización del Hospital General de Macas, en coordinación con el personal de seguridad de la Institución, mantuvo una reunión de trabajo con el grupo de enfermeras a su cargo con la finalidad de tratar asuntos pertinentes a la atención oportuna y eficaz de los pacientes.

Una de los temas tratados fue la prevención de riesgos de caída, tomando en cuenta una tarjeta roja que es alto riesgo, la amarilla de mediano riesgo y la verde que representa menor peligro, lo que permite que el cuidado de los pacientes esté de acorde con su real estado de gravedad. Es de recalcar que la persona que esté en la categoría de alto riesgo será movilizado en una silla de ruedas y tendrá derecho al acompañamiento de un familiar para quien su alimentación será provista por el Hospital.

En caso de pacientes calificados con una tarjeta amarilla tendrá un horario especial de acompañamiento y será trasladado en camilla o silla de ruedas de acuerdo a su estado de salud, mientras que la tarjeta verde, al no representar gravedad o riesgo se regirá de acuerdo al horario normal de visitas.

Por su parte las enfermeras y enfermeros del hospital manifestaron la importancia de mantener estas reuniones para mejorar de manera permanente el servicio a la colectividad.

Boletín Hospital General de Macas