Blog Page Title

Ministerio de Salud Pública participó en la randimpa maquence

Personal del Distrito 14D01-Morona, por motivo de las fiestas de Macas, desde muy temprano participó de la “Randimpa Maquence”, con el objetivo de mantener limpia la ciudad y  las inmediaciones de la institución.

Oswaldo Suárez, Director Distrital, señaló: “Como salud apoyamos cada año de estas actividades, con la finalidad de mejorar el aspecto y estética de nuestra ciudad, pero sobretodo en el trasfondo se contribuye con el saneamiento ambiental y de esta manera logramos evitar los criaderos y la proliferación del Mosquito portador de la fiebre del Chikungunya”.

En el cantón Morona no existe casos de Chikungunya, sin embargo se debe trabajar conjuntamente con la ciudadanía para la limpieza de la ciudad, que consiste en no arrojar ningún tipo de basura, ni recipientes donde contengan agua.

Estamos atentos a la vigilancia epidemiológica, si de repente algún turista de otra ciudad llega con síntomas de fiebre intensa, les sugerimos que tiene que acudir a cualquier establecimiento de salud más cercano, para hacer el respectivo tratamiento y si se da el caso positivo a través de nuestros profesionales de vigilancia de la salud, procedemos a realizar el respectivo cerco epidemiológico para evitar cualquier contagio. Sostuvo, Suárez.

La Dirección Distrital de Salud, lidera la mesa técnica N°2 de Gestión de Riesgos,  la misma que tiene que  ver con salud e higiene,  donde se reúnen cada mes con varias instituciones del Estado, para realizar la planificación interinstitucional y buscar estrategias que nos ayude a combatir el Chikungunya.

La ciudadanía, debe conocer, que nuestros técnicos de Promoción de la Salud, aprovechan los días sábados para capacitar a los estudiantes de los establecimientos educativos, quienes participan de los campos de acción, con el propósito que puedan tomar conciencia y el mensaje logre ser transmitido en los hogares.

Como fortalecimiento a esta campaña de prevención, el equipo del Servicio Nacional de la Erradicación de la Malaria (SNEM), se encuentra fumigando los barrios de Macas de 18H00 a 22h00.

Boletín Distrito 14D01-Morona-Salud