Blog Page Title

Ministerio del Ambiente rescató a un Búho en la parroquia Bomboiza

La Dirección Provincial del Ambiente a través de su oficina técnica ubicada en en el cantón Gualaquiza, rescató un búho en la comunidad el Arenal, parroquia Bomboiza del cantón en mención, este fin de semana.

El búho presentaba una fisura en su pico y al parecer una de sus alas esta fracturada, el mismo fue enviado hasta la ciudad de Macas para su respectiva valoración y chequeo medico por parte del encargado de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente Morona Santiago.

El Ministerio del Ambiente siempre comprometido con la conservación de la vida silvestre, ejecuta rescates en toda la provincia, ante llamadas del ECU 911, comunidades, ciudadanía en general pues así conservaremos la diversidad biológica de nuestro territorio nacional.

A la ciudadanía en general se les motiva a informar a la Dirección Provincial del Ambiente Morona Santiago a través de sus oficinas que se encuentran ubicadas en la ciudad de Macas, Gualaquiza y Palora, para que denuncien o den aviso de alguna irregularidad ambiental, en temas como: tala de bosques, trafico de animales silvestres, trafico de madera, etc. Así colaboramos con el debido cuidado y equilibrio de nuestro ecosistema.

Boletín MAE