Blog Page Title

Ecorae realizó el primer traslado de víveres a Taisha

 El Gobierno Nacional a través de ECORAE, reactivó el subsidio al Transporte Económico de Víveres (TEV) al  cantón Taisha. El pasado 20 de mayo se realizó el primer traslado de productos de primera necesidad.

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), trabaja con 15 tiendas de esta localidad, que se encargarán de expender los productos al mismo costo en comparación con Macas. La inversión para este programa en el presente año es de  142 mil, 813 dólares.

Dalia Moncayo, secretaria técnica de Ecorae en la provincia, en representación de Eduardo Calvas, secretario ejecutivo, sostuvo que para llegar hacia este  lugar no se cuenta con vías de primer orden: “Este cantón es uno de los más pobres de la provincia, y subsidiar el traslado de víveres permite abaratar costos”.

La funcionaria indicó que, mensualmente técnicos de la institución realizarán un control y monitoreo de precios para evitar especulaciones.

Finalmente, señaló que la empresa encargada de llevar la mercadería vía terrestre y fluvial es Fluvicom, que operará hasta diciembre del año en curso

Los 11 productos subsidiados son: arroz, azúcar, sardina, fideos, harina, sal yodada, aceite, atún, lenteja, manteca y sal en grano.

Boletín ECORAE