Blog Page Title

El canciller Patiño y el alcalde Nebot se citan para conocer detalles de la visita del Papa

El canciller Ricardo Patiño y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se reunieron hoy para conocer los detalles de la vista del Papa Francisco a esa ciudad, prevista para el lunes 6 de julio. En la cita también estuvo presente el ministro coordinador de Seguridad, César Navas.

El encuentro -que se dio de manera reservada en el primer piso del Gobierno Zonal- duró cerca de 45 minutos. A la salida, el burgomaestre no dio declaraciones a la prensa, junto a él estaba el asambleísta Henry Cucalón.

Patiño, por su parte, explicó en los exteriores del edificio que mantuvo la conversación con Nebot para que el líder del Cabildo  “conozca cuál es la organización que estamos haciendo y también saber -lo que le hemos pedido- es con qué persona de la Alcaldía, si tuviéramos la necesidad de hacer alguna coordinación, poder tener ese contacto”.

El canciller, no obstante, recalcó que al ser una visita de Estado por parte del Papa Francisco es el Gobierno Nacional el encargado de la coordinación de los actos.

Mañana el ministro de Relaciones Exteriores sostendrá una reunión con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, con los mismos objetivos.

Está previsto que hoy una comitiva de El Vaticano -conformado por delegados “litúrgicos y de comunicación”- arriben a Guayaquil para recorrer los lugares que visitará Francisco en la urbe. Entre esos puntos estará el santuario de la Divina Misericordia, en la vía a la Costa, donde se realizará la misa campal.

http://www.telegrafo.com.ec/