Blog Page Title

Parroquia Sevilla logra que pasajes no suban

Según fuentes de gobierno, los pasajes vuelven a ser como antes de la pretendida elevación por parte de varias cooperativas de transporte.

La medida se logra ante la protesta de autoridades y pueblo de la Parroquia Sevilla Don Bosco que provocó la intervención del Gobernador de Morona Santiago Rodrigo López y otras autoridades, entre ellas el Alcalde de Morona Roberto Villarreal.

Y es que los transportistas, sintiéndose amparados por las últimas elevaciones de pasajes, alzaron de 0,25 a 0,45 usd el pasaje dentro de las comunidades de Sevilla Don Bosco, poblada mayoritariamente por indígenas shuar.

Reunión entre autoridades del Gobierno central y autoridades de la parroquia Sevilla
Reunión entre autoridades del Gobierno central y autoridades de la parroquia Sevilla

Desde el Gobierno se anuncian garantías para que los buses ingresen con normalidad a las comunidades de esta parroquia.

En tanto en su cuenta Facebook el Gad de Sevilla informa: “El día de hoy, jueves 28 de mayo del presente año, con oficio N0.- 276- 2015 – UAPMS y N0.- 277- 2015 – UAPMS el Director Provincial de Transito de Morona Santiago, dispuso a las cooperativas de Rayo de Luna y Macas Limitada de inmediato reiniciar las labores de servicio a la Parroquia Sevilla Don Bosco y sus comunidades , aplicando las tarifas que anteriormente cobraban, hasta que el Gad Municipal de Cantón Morona establezca las tarifas reales en las Rutas intracantonales de acuerdo a su competencia , recalcando que es un servicio público que brindan a la ciudadanía y no pueden ser interrumpido arbitrariamente. Sin embargo no ha habido ningún servicio de ninguna de las cooperativas a la Parroquia Sevilla Don Bosco , por esta razón las autoridades convocan a una Asamblea Parroquial Ampliada para el día de hoy Jueves 28 de mayo del presente año a las 19h30 en el Coliseo Parroquial de Sevilla Don Bosco. TODOS CORDIALMENTE INVITADOS CONCIUDADANOS DE SEVILLA DON BOSCO JUNTOS HAREMOS QUE NUESTROS DERECHOS SE CUMPLAN.”

Y en Twitter Edwin Erazo Castillo escribe dos twuits: