Blog Page Title

Cuidadores de pacientes con discapacidad se capacitan en atención integral

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Inclusión Social (MIES) a  través de sus técnicos, se encuentran capacitando durante una semana a los cuidadores de pacientes con dicapacidad, quienes son beneficiados del Bono Joaquín Gallegos Lara.

Este taller contiene varias temáticas entre ellas:  Los Derechos a la Atención integral, Médica y Psicologica, a este importante grupo de la sociedad.

María José Lopez, Coordinadora del INFA, señaló que estas charlas se viene realizando  de manera coordinada entre ambas instituciones del frente social y tienen como propósito fortalecer estos cuidados para evitar alguna reacción adversa.

“Nuestra meta principal es brindar a nuestros pacientes un tratamiento integral y multisectorial, quienes  tienen una discapacidad severa y necesitan de un cuidado especial”, expresó, López.

Mayra Samaniego directora Distrital del Mies-Morona, sostuvo que es importante asumir responsabilidades quienes estamos cuidando de estas personas, como Ministerio de Inclusión Económica y Social, se han canalizado varias ayudas, como es el Bono Joaquín Gallegos Lara, que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Por su parte Sonia Ortega, Directora Provincial de Salud, manifestó que las personas con discapacidad constan dentro de la Constitución Politica del Ecuador como personas vulnerables, que significa que requieren mayor atención de parte de las instituciones públicas y para ello estamos trabajando interinstitucionalmente.

Finalmente, Tamara Capelo, Coordinadora de Discapacidad del Distrito de Salud, expresó, que este taller servirá como un fortalecimiento y aprendizaje, donde se compartirá experiencias y aprenderemos cómo  cuidar  adecuadamente a una persona con discapacidad.

Boletín Dirección Distrital14D01-Morona-SALUD