Blog Page Title

Ministro Albornoz destaca plan de cocinas de inducción

El Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, este día miércoles 3 de junio, mantuvo varias reuniones de trabajo con Directivos de Emelnorte, con el fin de analizar el desarrollo de programas eléctricos, revisar indicadores de gestión y el avance del Programa PEC en la zona.

El Secretario de Estado, destacó que existe un programa ambicioso para fortalecer las redes eléctricas, a fin de que puedan solventar la nueva demanda de energía que se requiere para la puesta en marcha del programa de cocción eficiente, en las provincias de Imbabura y Carchi.

La inversión en el reforzamiento de las redes eléctricas, servirá para fortalecer las Subestaciones, nuevas líneas de Subtransmisión, alimentadores, transformadores y cambio de medidores.

Albornoz manifestó que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, está proporcionando un gran impulso al programa de sustitución de cocinas a gas por las de inducción, a fin de corregir los grandes absurdos que teníamos en el Ecuador, ya que nuestro país no cuenta con este recurso y debe importar más del 80% de este combustible.

El plan de cocción eficiente, ha generado gran interés en la ciudadanía es por ello que actualmente 170 mil hogares ya se benefician de este emblemático programa.

Para finalizar el Ministro Albornoz señaló “vamos a seguir trabajando con las familias que son beneficiarias del bono de desarrollo humano(…)esperamos que en el corto plazo todos los ecuatorianos dispongamos de esta nueva tecnología, que además es segura, más eficiente, contribuye al medio ambiente, pues con el proyecto gana el país, gana el medio ambiente y los ciudadanos”, afirmó.