Blog Page Title

Autoridades de los GAD parroquiales de Morona Santiago se capacitan en descentralización y competencias 

El equipo técnico del Consejo Nacional de Competencias, junto con su secretaria ejecutiva, María Caridad Vásquez, consecuente con su política de apoyar y brindar asesoramiento técnico y legal a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, acudieron a la ciudad de Macas para ofrecer un conversatorio sobre Descentralización y Competencias.

Durante el conversatorio se trataron temas para el cumplimiento y ejercicio de las competencias: “Competencias transferidas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados; Fortalecimiento de Capacidades Institucionales sobre las competencias; Mancomunidades y consorcios”; entre otros.

La Secretaria Ejecutiva señaló que: “estos talleres buscar ofrecer una respuesta oportuna  en el ejercicio de las competencias,  que se conviertan en una guía para el cumplimento de la  gestión y toma de decisiones por parte de los gobiernos locales”. Reiteró que el CNC está en territorio brindando apoyo técnico, legal y receptando inquietudes por parte de las autoridades locales quienes están ejerciendo las competencias.

El conversatorio concluyó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes, alrededor de 35 autoridades representantes de los GAD parroquiales, quienes se mostraron agradecidos por el trabajo que está desarrollando el CNC en territorio.

El evento se llevó a cabo en el salón auditorio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Macas.

FUENTE Consejo Nacional de Competencias