Blog Page Title

Un total de 20 familias cuentan con luz eléctrica en San Isidro

Desde hace tres meses, la comunidad Mejora Domono – Edén ya cuenta con luz eléctrica y alumbrado público; son 20 familias beneficiarias de esta obra ejecutada por el Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, que permite a los habitantes del sector contar con servicios básicos.

Gladis Chacha, moradora del Edén, manifestó su agradecimiento por este servicio, ya que ahora puede hacer uso de su refrigeradora y televisión, electrodomésticos que hace años no podían ser utilizados por la falta de electricidad.

De su parte, Bladimir Chamorro, habitante de la localidad, expresó su felicidad al ser parte del cambio que vive la Amazonía. “Estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional por el gran proyecto realizado en nuestra comunidad, esto nos ha ayudado mucho, tanto a los adultos como a los jóvenes que ahora pueden quedarse hasta tarde haciendo sus tareas”.

En Morona Santiago se han construido 24 proyectos de electrificación gracias a la política del Gobierno Nacional que determina que los recursos económicos generados por los sectores estratégicos (petróleo, minería, electricidad, telecomunicaciones y agua) se inviertan de manera prioritaria en las zonas de influencia directa.