Blog Page Title

En Macas 6 procesados por insubordinación el ‎30S ‬: inocentes

En su cuenta Twitter @FiscaliaEcuador informó  este viernes 5 de junio la que “En ‪#‎MoronaSantiago‬: 6 procesados por insubordinación en el caso ‪#‎30S‬fueron declarados inocentes por el Tribunal de Garantías Penales”.

Fueron 3 días de diligencia judicial y entre ello constaba el ex Comandante de Policía de Morona Santiago Oswaldo Ch. y Miguel C., suboficial (en servicio pasivo); Amílcar G., mayor de Policía, y  César Q., cabos Omar P. y Edwin S. en servicio activo.

En la página http://consultas.funcionjudicial.gob.ec/ se puede leer parte de las exposiciones y argumentos de este proceso.

Destacamos por ejemplo parte de la defensa “Se ha violentado el principio de igualdad, Art. 11 numeral 2 de la Constitución, ya que el día 30 de septiembre del 2011 no estuvieron únicamente las cinco personas hoy llamados a juicio, estuvieron varios miembros de policía que fueron identificadas a quienes inclusive se les hizo se les hizo el examen de identificación humana”

Más adelante señalan los abogados que ganaron la causa ” Si existió un delito de insubordinación debía haber manifestado ante quien se cometió tal delito”.

FOTO GOOGLE