En su cuenta Twitter @FiscaliaEcuador informó este viernes 5 de junio la que “En #MoronaSantiago: 6 procesados por insubordinación en el caso #30Sfueron declarados inocentes por el Tribunal de Garantías Penales”.
Fueron 3 días de diligencia judicial y entre ello constaba el ex Comandante de Policía de Morona Santiago Oswaldo Ch. y Miguel C., suboficial (en servicio pasivo); Amílcar G., mayor de Policía, y César Q., cabos Omar P. y Edwin S. en servicio activo.
En la página http://consultas.funcionjudicial.gob.ec/ se puede leer parte de las exposiciones y argumentos de este proceso.
Destacamos por ejemplo parte de la defensa “Se ha violentado el principio de igualdad, Art. 11 numeral 2 de la Constitución, ya que el día 30 de septiembre del 2011 no estuvieron únicamente las cinco personas hoy llamados a juicio, estuvieron varios miembros de policía que fueron identificadas a quienes inclusive se les hizo se les hizo el examen de identificación humana”
Más adelante señalan los abogados que ganaron la causa ” Si existió un delito de insubordinación debía haber manifestado ante quien se cometió tal delito”.
FOTO GOOGLE