Blog Page Title

Al menos 16 muertos, la mayoría escolares, por un accidente en Perú

Al menos 16 personas murieron -la mayoría escolares- y unas 30 resultaron heridas en Perú al caer a un profundo abismo el camión en que viajaban por el distrito de Cahuac (centro del país), informó este lunes una autoridad regional.

“El accidente ha dejado al menos 16 muertos. Se han evacuado unas 30 personas heridas”, dijo a la radio RPP el gobernador de la región de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, y explicó que es usual que en zonas rurales como en la que ocurrió la tragedia, la población use incluso la tolva de los camiones para viajar.

Escolares, profesores y padres de familia de un colegio de Cahuac habían participado el domingo de una actividad por el Día de la Bandera y volvían a casa a bordo de un camión de la municipalidad. “En estas zonas, la gente de moviliza de muchas maneras. Obviamente, en ninguna parte del mundo es normal que vayan ciudadanos en un camión”, agregó Alva.

Explicó que el accidente aparentemente ocurrió por una mala maniobra del conductor en una vía rural que además se encontraba en mal estado. “El vehículo se ha precipitado en retroceso a un abismo de unos 100 metros de altura”, agregó. Debido a la lejanía y aislamiento de la zona, el hecho recién fue conocido en Lima el lunes.

Los accidentes de automóviles y autobuses de pasajeros son una constante en las vías del Perú. Según las cifras más recientes de la policía peruana, un total de 1.406 personas perdieron la vida en las carreteras durante el primer semestre de 2014. En 2013, la cifra total fue de 3.590 y en 2012, de 4.138 víctimas.

YAHOO NEWS