Blog Page Title

Hallan cuerpo de estudiante de Limón Indanza ahogado en Montañita

Son 2 estudiantes los fallecidos luego de gira de observación. Rectora relata lo sucedido

Según reporta a Radio Limón el periodista de Santa Elena  Omar Toledo, este lunes 8 de junio aproximadamente a las 2 de la mañana fue encontrado el cuerpo del joven estudiante del colegio Técnico Salesiano Río Santiago quien en vida fue Bryan Moscoso quien fue llevado al antiteatro de Montañita en donde se practicó la autopsia de ley, para luego ser trasladado al cantón Limón Indanza. Era estudiante del tercer año de Bachillerato.

Freddy Torres en Limón
Freddy Torres en Montañita

Por su lado el Alcalde de Limón Freddy Torres, quie se movilizó hasta Montañita escribió en su cuenta Facebook: “…queremos agradecer todo el apoyo del Sr. Ministro del Interior del Sr. Gobernador de Santa Elena, Sr. Teniente Político de Montañita, familiares, DINASED, Armada Naval, personal del Gadm Limón Indanza y Colegio Río Santiago” Y explicó que en las tareas de búsqueda participaron tres helicópteros, 4 botes de rescate personal del GIR, Fuerza Terrestre y grupos de búsqueda”.

La rectora del Colegio Río Santiago Anita Rodriguez narró el hecho en el cual 2 estudiantes del cantón Limón Indanza fallecieron y entre las que se encuentra Tamara Cajamarca Astudilo, Hija del ex Alcalde Limon Indanza Tarquino Cajamarca.

La maestra relató que 33 estudiantes realizaban una gira de observación a universidades de Guayaquil los días jueves y viernes mientras que sábado tendrían un momento de distracción en Montañita.

Uu grupo de jovenes se dirigió al mar, algunos lo hacían por primera vez. La rectora negó rotundamente que se haya consumido licor.

Se conoció que el joven Bryan Moscoso fue quien salvó a otras compañeras de perecer ahogadas. Pero además en facebook el argentino Agustin Colazo escribe “que dios cuide de las almas de las dos chicas que se ahogaron anoche,. justo de pasada por la playa del traicionero mar de montañitas,, escuchar gritos y sin pensar meterme y rescatar a dos chicos, una mujer y un varón ya ahogados ,pero con vida fue lo mas satisfactorio en mucho tiempo, pero al saber que quedaban dos chicas y no poder verlas siquiera, para intentar hacer lo posible por sacarlas también fue muy doloroso , y media hora después ver como el mar la devolvía ya sin vida a una y la otra sin aparecer todavía. dios sabe que hice lo que pude y estuvo a mi alcance. y doy gracias por haberme dado la fuerza física para cargarme con dos cuerpos y poder salir vivo también yo”.

 

FUENTE DEL VIDEO http://www.radiolimon.net/#!CUERPO-DE-BRYAN-FUE-RESCATADO/cy1d/5575a3df0cf2312d79755dfa

FUENTE FOTOGRAFIAS: CUENTA FACEBOOK FREDDY TORRES