Blog Page Title

Mies impulsa derechos y el buen trato de los niñ@os en Morona Santiago

El MIES Distrito Morona a través del CIBV Emblemático Yanua ubicado en la zona urbana del cantón Huamboya, en el marco de la celebración del Día Internacional del niño, llevó adelante este viernes 5 de mayo, una casa abierta con el tema: “Derechos y el buen trato a los niños y niñas en la primera infancia”.

Desde las 09H30 de la mañana inició el programa en donde se tuvo la oportunidad de presenciar las exposiciones en temas como: afectividad, derechos y nutrición. De igual forma los padres de familia realizaron trabajos manuales; es así que, originales instrumentos musicales, muestras de alimentación saludable, libro de cuentos diarios, manual de juegos infantiles; fueron expuestos para el deleite de los asistentes.

La Lcda. Miriam Medina de la Unidad de Servicios Sociales, en representación de la directora distrital dijo que este evento es parte del trabajo a nivel nacional para que padres y madres de familia sean animados a promover el ejercicio pleno de los derechos de los niños y niñas con el buen trato. “A través de estas actividades ayudamos también a erradicar la violencia y promover el buen trato en todos los ámbitos, especialmente en las familias” agregó.

Por su parte la Sra. Sofía Andrade, presidenta de los PP.FF. se siente muy agradecida con el comité de familia, compañeros PP.FF. del CIBV y con las educadoras; ya que estas actividades integran cada día más y dan ejemplo a los niños. “Hoy tenemos el concurso de cuentos dramatizados por nosotros los padres de familia, para ello nos preparamos y esperamos que les haya gustado” expresó Sofía Andrade.

El programa tuvo también un concurso de cuentos dramatizados en donde los padres de familia demostraron su compromiso con sus hijos.

Padres de familia comprometidos con el desarrollo infantil participaron activamente en este evento que deja muchos aprendizajes, sobre todo la idea del buen trato a los niños y niñas en la primera infancia, actividades como esta se replican en toda la provincia en este mes de junio.

FUENTE MIES DISTRITO MORONA