Blog Page Title

Colegio Nacional Macas con Bachillerato Internacional

Autoridades del Colegio de Bachillerato Macas, junto al Director Distrital de Educación Lauro Saant y Padres y Madres de Familia anunciaron este miércoles 10 de junio que 25 alumnos podrán ser parte del Bachillerato Internacional.
 
Colegio Técnico Macas radio Macas
Rueda de Prensa Autoridades y Padres de Familia

La Rectora del plantel Mariana Gonzalez destacó el hecho y aprovechó para informar varias mejoras que se han dado al plantel .

Se debe recordar que este colegio debió ser intervenida por la Directora Zonal María Eugenia Verdugo quien en su momento mostró su malestar por varios hechos que ocurrían en el establecimiento. ( Leer http://www.radiomacas.com/2014/09/19/coordinacion-de-educacion-zonal-6-interviene-colegio-nacional-macas/ )

Mientras Tanto el Vicerrector Juan Quezada explicó que de 75 alumnos seleccionados finalmente serán 25 quienes opten por la modalidad internacional que es una propuesta pedagógica-educativa que busca preparar a los jóvenes bachilleres para vivir en el mundo globalizado e interconectado de este siglo XXI; es decir, busca que los estudiantes reconozcan y comprendan esta realidad y tengan destrezas y conocimientos para afrontar este reto.
 
La diferencia radical entre Bachillerato Internacional (BI) y el Bachillerato Nacional consiste en las temáticas que aborda el currículo del BI y en la profundidad que alcanza ese abordaje. Esto es lo que lo distingue en general de las propuestas de Bachillerato de cualquiera de los países donde está presente el BI.
 
El Bachillerato Internacional oferta un programa de asignaturas que pertenecen a seis grupos de estudios: de cada grupo se elige una asignatura. Del total de seis asignaturas elegidas, tres de ellas se estudian a nivel superior y las otras tres, a nivel medio. Además de las seis asignaturas, existen tres componentes fundamentales en el proceso de obtención del Diploma; estos tres componentes son: cursar la materia de Teoría del Conocimiento; realizar las actividades CAS (Creatividad, Acción y Servicio) y realizar una monografía sobre un tema específico bajo la guía de un docente tutor.
 
Para acceder al Bachillerato Internacional, el estudiante deberá cumplir requisitos que abordan el plano humano y actitudinal fundamentalmente, además de tener un desempeño académico previo destacado y avalado por la institución educativa de la cual proceden.
 
El título del Bachillerato Internacional es reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y por la mayoría de universidades ecuatorianas. Vale la pena mencionar que el estudiante del Bachillerato Internacional cursa algunas asignaturas adicionales y obtiene también el título de bachiller ecuatoriano.
 
La Organización de Bachillerato Internacional y sus respectivos colegios están presentes en los cinco continentes, con algo más de 3 500 colegios.