Blog Page Title

Creado comité de gestión del Parque Nacional Sangay

Este martes 9 de junio en las instalaciones del Parque Recreacional de la ciudad de Macas, se instaló la primera sesión para conformar el pre-comité de gestión del Parque Nacional Sangay, donde participaron los diferentes GADs parroquiales y cantonales de la provincia Morona Santiago.

El funcionamiento de los comités de Gestión en el Patrimonio Nacional de Áreas Protegidas, esta integrada de manera voluntaria por representantes del sector público y privado, que en ámbito local tengan injerencia territorial en las áreas protegidas.

Los principales objetivos del comité son, el de cooperar con el Ministerio del Ambiente en tareas de conservación y manejo del área protegida, proponiendo proyectos y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Los diferentes actores interesados demostrarán su interés de participar en la conformación del comité de gestión, quienes adjuntaran toda la documentación que acredite su existencia legal.

Socialización Plan de Manejo del PNS

De igual manera, se socializó las diferentes características que tiene el Parque Nacional Sangay, a los diferentes representantes que asistieron, tales como:

Es la tercera área mas grande del país contando con 502.105 ha.

Tiene una altitud mínima de 600 msnm hasta los 5320 msnm.

Tiene 19 ecosistemas diferentes, abarcando 4 provincias, 17 cantones y 40 parroquias.

Es el hábitat del tapir de montaña, oso de anteojos, jaguar de la Amazonía, nutria, tigrillos, gato andino, puma, perdices, colibrís, etc.

El Ministerio del Ambiente impulsa este tipo de conformación de comités que van a impulsar el debido uso y cuidado de nuestras áreas que son Patrimonio Natural.

FUENTE MAE MORONA SANTIAGO