Blog Page Title

En Morona Santiago 600 familias shuar recibieron pollos del MAGAP

Fueron 6.000 pollos camperos entregados a la Organización Shuar del Ecuador.

La Dirección Provincial Agropecuaria de Morona Santiago con el fin de fomentar la comercialización y garantizar la seguridad alimentaria de seiscientas familias productoras adscritas a la Organización Shuar de Ecuador (OSHE), realizó la entrega de 6.000 pollitos pio-pio.

Parte importante de este proceso es la capacitación y asistencia técnica en avicultura a los beneficiarios, a través de talleres y acompañamiento permanente de un técnico agropecuario.

Roberth Samaniego, Director Provincial del MAGAP en Morona Santiago, mencionó que 15 comunidades pertenecientes a los cantones de Morona, Sucúa, Tiwintza, Huamboya y Gualaquiza,  reciben constante capacitación en temas como: manejo técnico de aves de campo, elaboración de suplemento alimenticio, fechas de vacunación, desparasitación y otros cuidados.

El monto total de este proyecto es de 34.700 dólares y se ejecuta a través de la gestión del MAGAP y el aporte de los productores de las comunidades Shuar beneficiarias.

La entrega de las aves, como primera fase del proyecto, se realizó desde finales del mes de abril hasta finales de mayo.

Adicionalmente se aportó con 15 sacos de balaceado para la alimentación y nutrición de los animales.

FUENTE MAGAP