Blog Page Title

Alcalde Macas recibe apoyo del SENAGUA y el MAE

Alcaldía de Morona recibió viabilidad técnica de SENAGUA y licencias ambientales de MAE para varios proyectos en el cantón 

Este lunes en rueda de prensa, el alcalde del cantón Morona, Roberto Villareal informó sobre la entrega de la viabilidad técnica para los subsistemas  de alcantarillado uno, dos, tres, cuatro y doce.

El subsistema uno, dos, tres y cuatro corresponden al barrio 27 de Febrero y Sangay, el subsistema doce al barrio Mirador, barrio la loma y todo lo que pertenece a la calle Don Bosco. Al tiempo que se firmaron las entregas de estos documentos.

Así también, el representante del Ministerio del Ambiente del cantón Morona, Milton Reinoso, realizó la entrega de licencias, registros y certificados ambientales, necesarios para la ejecución de ocho proyectos municipales, que son los siguientes:

-Construcción de la planta de tratamiento de agua potable de Jimbitono – ciudad de Macas.

-Sistema de alcantarillado combinado y planta de tratamiento para el barrio la Barranca y zonas sur – este de la ciudad de Macas.

-Mejoramiento del sistema de agua potable para la comunidad de Arapicos.

-Libre aprovechamiento GMCM – Barranca.

-Corredor turístico pasaje La Randimpa, El Mirador y parque Recreacional.

-Mejoramiento del sistema de agua de Paus.

-Construcción de una plazoleta frente al edificio municipal, antiguo centro artesanal Edmundo Carvajal.

-Mantenimiento de varias calles de la ciudad de Macas.

Posteriormente, Villarreal comunicó que el día viernes 19 de junio se notificará la aprobación para los fondos que se otorgará a la construcción del terminal terrestre en la ciudad de Macas. Este proyecto emblemático generará plazas de trabajo en la ciudad y el cantón.

FUENTE ALCALDÍA DE MORONA