Blog Page Title

Mae entrega certificados y registros ambientales en Macas

A PROPIETARIOS DE MECÁNICAS, LUBRICADORAS, LAVADORAS Y GRANJAS PORCINAS

El Ministerio del Ambiente en su calidad de Autoridad Ambiental Nacional en cumplimiento de sus responsabilidades establecidas en la Ley de Gestión Ambiental y precautelar el interés publico en lo referente a la preservación del Ambiente, prevención de la contaminación Ambiental y garantía del desarrollo sustentable, entregó en la ciudad de Macas certificados y registros ambientales, a los representantes de mecánicas, lubricadoras, lavadoras y granjas porcinas.

La Dirección Provincial del Ambiente Morona Santiago, socializó y capacitó a pro-ponentes de proyectos, obras o actividades de la provincia a que obtengan los Certificados y Registros Ambientales de su proyecto bajo la nueva normativa del Sistema Único de Información (SUIA).

Entre los principales requerimientos que tuvieron que cumplir los propietarios son:

Nombre del proyecto o actividad

Datos generales: coordenadas, estado del proyecto, dirección, datos del propietario, características de la zona, equipos y accesorios a instalar, descripción de la materia prima, requerimiento de personal, espacio físico.

Se realice una descripción del proyecto

Las áreas de implantación física: superficie del área de implantación, altitud, clima, suelos, condiciones de drenaje, hidrología, aire, ruido.

Impactos ambientales: positivos y negativos.

Plan de manejo ambiental.

Todos los propietarios de los locales tuvieron que cumplir con todos los requisitos y así obtener sus certificados y registros ambientales, los mismos que les permitirán funcionar normalmente. Se entregáron 2 certificados ambientales a propietarios de granjas porcinas ubicadas en Limón y Sucúa; y 2 registros ambientales a dueños de un automotor y una lavadora&lubricadora, que se encuentran ubicados en la ciudad de Macas.

Los propietarios deberán cumplir con la guía de buenas practicas ambientales emitida por el Ministerio del Ambiente, las misma que se podrá descargar de la pagina del SUIA.

FUENTE MAE MACAS