Blog Page Title

Presidente Correa retira temporalmente los proyectos de ley de herencia y de plusvalía

EL COMERCIO/ El presidente Rafael Correa anunció la noche del 15 de junio del 2015, en una cadena nacional, la suspensión temporal de los proyectos de ley de la herencia y plusvalía. Asimismo, pidió a la ciudadanía abrir un debate para analizar estas propuestas.

“Queremos debate, no gritos; queremos argumentos, no manipulaciones. Todo esto es lo que se debió hacer en la Asamblea, pero ha sido imposible con tanto violencia”, dijo el Mandatario. Correa añadió que se trata de dos proyectos legales y legítimos.

“Se retirarán las leyes hasta que se agote el debate. Será una espera. Demostraremos todas sus mentiras, la verdad prevalecerá. Podemos esperar”.

En su discurso comparó la importancia del proyecto con la Reforma Agraria de los años 60. Añadió que la ley de herencia “busca la redistribución de la riqueza”, grabando de forma progresiva el patrimonio heredado y evitando la formas de evasión que actualmente existen. En reiteradas ocasiones el Mandatario llamó a la paz y a evitar la violencia, especialmente por la próxima visita del papa Francisco al Ecuador, entre el 6 y 8 de julio.

FUENTE:http://www.elcomercio.com/actualidad/presidente-correa-retira-temporalmente-proyectos.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com