Blog Page Title

Comisión emprenderá socialización de proyectos de ley de herencias y plusvalía

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional conocerá mañana el pedido de retiro temporal de las leyes de Herencias y Plusvalías, que remitió el lunes el presidente Rafael Correa a la Asamblea.

En rueda de prensa, miembros de la comisión, entre ellos Virgilio Hernández, presidente de la mesa legislativa, anunciaron que iniciarán una campaña cívico – política para socializar los contenidos de los dos proyectos de ley.

Creen que estos temas deben ser “discutidos en asambleas, barrios, cooperativas, en el campo y en la ciudad”, según señaló Hernández.

Hernández calificó a la socialización de la normativa como un reto: “Ahora nos queda un reto mayor que es discutir sobre el tema de la justicia, redistribución y la equidad social”, insistió.

Los legisladores de la bancada de PAIS recordaron el artículo 135 de la Constitución, que señala que el Ejecutivo es el único que tiene capacidad de presentar proyectos de ley en el tema económico y de tributos.

El legislador Rodrigo Collahuazo, a nombre de la Coordinadora de Movimientos Sociales, señaló que decidieron mantenerse en alerta nacional y declararse en asamblea permanentes. Con ello se integrarán al gran debate nacional convocado por el presidente Correa y el Movimiento PAIS con todos los sectores.

Para la reunión convocada para mañana, los comisionados de Régimen Económico, también, conocerán el proyecto de reformas a la Ley de Turismo y Aviación Civil, remitido para su tratamiento por parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL). El proyecto fue presentado por los legisladores Fanny Uribe, Bayron Pacheco, entre otros.

Posteriormente, los parlamentarios continuarán el tratamiento del proyecto de reformas a la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Turismo para la fijación de tarifas aéreas, de iniciativa del parlamentario Oswaldo Larriva.(I)

http://www.telegrafo.com.ec/