Blog Page Title

Hoy se desarrollará el primer Editatón de la capital orense

La edición de artículos relacionados a Machala y la provincia de El Oro, está dentro de las actividades del MachalaTech 2015, evento satélite del Campus Party Ecuador.

Hoy desde las 14:00 hasta las 20:00 se realizará el Primer Editatón machaleño, del grupo Wikipedia en español. Este evento se realizará dentro del MachalaTech, que se desarrolla hoy y mañana en la capital orense.

Esta es la primera editatón hecha en Machala; la tercera como evento satélite del Campus Party Ecuador 2015, y la quinta en total de la comunidad de voluntarios de Wikimedia del Ecuador.

El tema central propondrá la creación y mejora de artículos sobre todo lo relacionado con la ciudad de Machala y la provincia de El Oro.

El objetivo de las Editatones -tanto en Ecuador como en otros países iberoamericanos- es reunir wikipedistas o editores principiantes durante un mínimo de seis horas consecutivas para la creación y edición de artículos para Wikipedia en español.

Se utilizan fuentes confiables con el propósito de ampliar y mejorar la calidad de los artículos sobre un tema determinado y que estén relacionados con el lugar visitado, en este caso, Machala.

El programa del MachalaTech incluye, además del maratón de edición, un taller de sintaxis wiki para principiantes y dos ponencias sobre proyectos sobre Ciudades Digitales y Wikipedia, que se llevarán en el transcurso del evento.

http://www.telegrafo.com.ec/