Blog Page Title

Obispos del Ecuador piden diálogo ante la situación del país

Los obispos ecuatorianos expresaron esta mañana su alegría por la apertura al diálogo manifestada anoche por el primer mandatario ecuatoriano, quien anunció el retiro temporal del proyecto de impuestos a las herencias y plusvalía.

Además, exhortan “tanto al Gobierno como a la ciudadanía en general, a mantener en forma permanente este diálogo, porque en palabras del papa Francisco: “no puede haber paz sin diálogo”. Es, por tanto, importante buscar soluciones que broten del encuentro con el otro, con el que piensa distinto, con quien convive en el día a día en nuestro querido país, y que debe ser escuchado y respetado”.

El presidente Rafael Correa dijo que ante la proximidad de la visita papal se precisa en Ecuador un ambiente de “paz, regocijo y reflexión”. Por ello, los Obispos aplauden la apertura del Gobierno Nacional al diálogo.

La Iglesia católica, “presente en las preocupaciones, gozos y esperanzas del pueblo ecuatoriano, ante la situación del país, se alegra por la apertura al diálogo, único camino posible para encontrar soluciones justas y razonables, porque la violencia, venga de donde venga, es siempre destructiva”, expresan los obispos en un comunicado.

Desde la semana anterior, las protestas que se generaron en diversas ciudades por esta propuesta de ley que ya fue retirada de la Asamblea Nacioal, y que han tenido su contraparte con los plantones de simpatizantes del movimiento de gobierno.

Finalmente, los obispos católicos invitaron a los fieles a pedir a Dios “tener un corazón abierto para acoger opiniones diversas y buscar el mayor bien posible, tanto para el país como para cada uno de sus habitantes. Ha llegado el momento de lanzarnos a ‘esta bella aventura del diálogo’”. Y con ayuda de la virgen María “encontrar caminos de paz y de unidad, buscando juntos el bien común para todos los ecuatorianos”. (I)

http://www.eluniverso.com/