Blog Page Title

Alcaldía de Morona informa sobre corte de agua debido a temporal

BOLETIN/ El día de hoy, jueves 18 de junio, el ingeniero Javier Cortés, Director del Departamento de Gestión de Agua Potable y Alcantarillado, informa que los problemas en el servicio de agua potable en la ciudad se producen debido al fuerte invierno que nuestra provincia atravesó en las últimas 48 horas.

Esto provocó que la Hidroeléctrica Hidroabanico deje de enviar desde el día de ayer hasta hoy en la madrugada el caudal de agua necesario para satisfacer el requerimiento de Macas y sus alrededores. El río Abanico creció de forma desmedida, provocando una corriente de aguas turbias y la paralización de la producción de energía.

Al crecer los ríos por las lluvias, el agua llega turbia a la plantas por lo que no es posible tratar con el mismo caudal que se lo hace regularmente. En el caso de la planta de San Isidro la producción bajó de 100 a 80 litros por segundo y eso se agrava con el problema de la planta de Jimbitono la cual bajo de 45 a 35 litros por segundo.

Por el momento es necesario la sectorización de cortes de agua para garantizar el servicio en las zonas altas. El día de hoy se cortará el servicio de agua hasta las 15h00 en la parte centro y sur, desde la calle Bolívar, incluido el barrio 27 de febrero. La Alcaldía de Morona está consciente de que esto provoca molestias para la ciudadanía, por lo que se pide su comprensión y paciencia.

 FUENTE : UNIDAD DE COMUNICACIÓN – ALCALDÍA DE MORONA