Blog Page Title

Alcaldía de Morona destaca crédito de USD 7,1 millones para Terminal Terrestre

El pasado jueves 18 de Junio en Lago Agrio el directorio del Banco del Estado aprobó con la presencia del Alcalde de Morona  Roberto Villarreal un crédito de USD 7,168,467.85 para la construcción del nuevo terminal terrestre en la ciudad de Macas. El Municipio como contraparte del proyecto invierte un monto de USD 2,337,137.99, dando un rubro total de USD 9,505,605.84.

El objetivo del proyecto es el reemplazo del actual terminal que cumplió su vida útil y está ubicado en el centro de la urbe generando alto tráfico en la zona. Por esta razón el Municipio de Morona y el Banco del Estado acordaron emprender este proyecto, que es parte de la reingeniería urbana que se realiza en la urbe amazónica.

Con el nuevo Terminal Terrestre se beneficia a los 147.940 habitantes del cantón y la provincia puesto que será una estación moderna y climatizada para el servicio de transporte provincial e interprovincial. El crédito para el Municipio se firmará oficialmente en las próximas semanas.

El nuevo terminal terrestre estará ubicado en un espacio de 26.000 m2, con más de 80 estacionamientos y 24 andenes. La planta baja tiene una construcción de 5340 metros2 con una estructura central para las boleterías, andenes de llegada y salida de buses, áreas de parqueo y locales comerciales. La planta alta una área de 1000 m2, donde se ubicará la sala de uso múltiple, baterías sanitarias, oficinas, dos terrazas y las bodegas. En esta gran infraestructura se escribirán nuevas historias y seremos testigos de grandes encuentros.

FUENTE UNIDAD DE COMUNICACIÓN – ALCALDÍA DE MORONA