Blog Page Title

En Limón se impulsaron talleres de prevención de discapacidades antes y durante el embarazo

Padres de familia, cuidadores y mujeres embarazadas fueron parte de los talleres de “Prevención de discapacidades, antes y durante el embarazo”, que desarrolló el GAD Municipal de Limón Indanza, a través de la Unidad de Inclusión, Rescate y Protección de Personas de Atención Prioritaria en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, las capacitaciones fueron impartidas en las parroquias Pambilar e Indanza.

Los talleres fueron dirigidos por la Dra. Janeth Castro, del Ministerio de Salud Pública, Lcda. Mayra Pantosin, trabajadora social del Hospital Básico Limón y Rubén Fajardo de la Unidad de Inclusión municipal, fueron alrededor de 60 personas beneficiarias de las comunidades de Sarambiza, Cushi, Yanguza, y San José de Indanza.

Rubén Fajardo técnico de la Unidad de inclusión manifestó; “Nuestro principal trabajo, no es sólo visitar a las personas con discapacidad y brindarles el apoyo terapéutico, sino también buscar los mecanismos para prevenir la discapacidad y ayudar a que esta población de atención prioritaria se integre plenamente en la sociedad”.

Desarrollo

Los talleres fueron impartidos en los meses de abril y mayo, el objetivo es dar a conocer, sobre prevención y atención a las personas con discapacidad, sin quitarles su valor y derechos, los talleres también sirvieron para poder brindar herramientas sobre “Cuidado y atención a las personas con discapacidad”.

Las capacitaciones dadas a los padres de familia, cuidadores y mujeres embarazadas se fortalecerán con los talleres de “Primeros Auxilios”, los mismos que darán inicio en la segunda semana del mes de julio, en las parroquias de San Antonio, Indanza y General Plaza, donde podrán participar las personas que desean adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre este tema.

FUENTE GAD LIMON INDANZA