Blog Page Title

MAGAP entrega 25 títulos de propiedad en Palora

Con la entrega de 25 títulos de propiedad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Morona Santiago, rindió homenaje a los habitantes del Cantón Palora, al conmemorarse sus 43 años de fundación.

“Cumplimos con un compromiso, pero principalmente generamos en los beneficiarios  la puerta al desarrollo agrícola y el acceso a políticas públicas“, fueron las palabras del Ing. Rober Samaniego, Director Provincial de MAGAP,  quien en compañía del Alcalde realizaron la entrega de los títulos de propiedad, en el marco de la Sesión Solemne. Palora Radio Macas

Estas adjudicaciones forman parte de los 260 títulos de propiedad entregados en lo que va del año. El Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares  y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, trabaja constantemente para otorgar escrituras públicas a los posesionarios de predios rurales que carecen del título de propiedad.

Doña Nelly Gómez, quien recibió el título de propiedad, afirmó que el trámite fue totalmente gratuito y que ésta escritura le permitirá acceder a créditos y así mejorar sus condiciones de vida.

Los requisitos para acceder a los títulos de propiedad son: tres copias de la cédula de identidad; cuatro levantamientos planimétricos, elaborados por un profesional registrado en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENESCYT); certificado municipal de que el predio es rural, y si éste pasa las 10 hectáreas, lo extenderá el Ministerio del Ambiente (MAE), en relación a no afectar áreas y bosques protegidos.

 Dirección Provincial MAGAP