Blog Page Title

Magap presentará feria de productos en Campeonato del Encebollado

Como parte del Campeonato Nacional del Encebollado, a desarrollarse en la ciudad de Macas, la Dirección Provincial Agropecuaria de Morona Santiago participará con una feria de exposición de productos de la zona, esto con el fin de brindar espacios de comercialización y promoción de los pequeños y medianos agricultores emprendedores de nuestra provincia que vienen trabajando bajo la capacitación y asistencia técnica del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El Ing. Roberth Samaniego, Director Provincial Agropecuario en Morona Santiago informó que más de 15 productores asociados al MAGAP estarán exponiendo productos como: yuca, plátano, papaya, papa china entre otros productos elaborados y procesados como la panela, miel, pan y snaks de sacha inchi. También realizó una invitación a quienes se den cita al concurso para que apoyen y adquieran dichos productos a ser comercializados.

Sumado a esto, el MAGAP apoyará a los 3 concursantes que representarán a Morona Santiago con productos para la elaboración del encebollado, tales como yuca, cebolla, tomate y culantro.

Este evento gastronómico, organizado por el Ministerio de Turismo tendrá lugar en el Centro de Comercialización del MAGAP, el domingo 28 de junio, a partir de las 10h00.

 FUENTE MAGAP